LA RESOLUCION DE CONFLICTOS

A lo largo de la historia, el conflicto, en sus diversas formas, ha tenido un peso importante en el desarrollo de los individuos y de las sociedades. En el ultimo siglo se han llevado a cabo muchos análisis sistemáticos para explorar los procesos implicados en la resolución de conflictos.

La mayoría de los procesos implicados en la resolución de los conflictos interpersonales son similares a los que juegan un papel en la resolución de los conflictos sociales, ideológicos e internacionales. Las diferencias se basan en la buena voluntad de las partes implicadas para autodominarse y comprometerse en una comunicación racional abierta.

En la interacción humana se considera que la capacidad para resolver conflictos es una habilidad madura y conveniente, que es beneficiosa y adecuada para el individuo .Puesto que el conflicto es una parte integrante de la interacción social, la capacidad para afrontarlo eficaz mente contribuye a un medio ambiente social más sano, más productivo

Las habilidades implicadas en la resolución de conflictos no solo se centran en un proceso particular de resolución y cambio sino que también abarca consideraciones sobre las actitudes.

En muchas sociedades a los individuos que son capaces de resolver conflictos se les considera sumamente humanitarios y protectores de la conciencia social.