LA ATENCION PSICOLOGICA

La evidencia avala que la evaluación y comprensión de los aspectos psicológicos del cáncer y su tratamiento se han convertido en una parte fundamental de la atención integral a las personas afectadas por el cáncer, el ámbito psicológico debe estar integrado en el cuidado habitual.

La intervención psicológica es la mas solicitada en aquellas fases de la enfermedad donde se producen los cambios mas significativos a nivel médico, las fases que suelen constituir periodos críticos donde los niveles de distrés son superiores y el deterioro de calidad de vida resulta significativo tanto para pacientes como para familiares.

La intervención psicológica muestra un sustancial efecto beneficioso sobre los niveles de distrés, así como en la sintomatología de la ansiedad y depresión de las personas con cáncer que han recibido este tratamiento.

Un servicio de atención psicológica especializada implica la puesta en marcha de procesos de evaluación psicológica y de tratamientos específicos realizados por profesionales. Es fundamental que el psicólogo atienda al paciente y su familia desde que recibe el diagnostico de cara a prevenir problemas de adaptación y salud mental , y facilitar el afrontamiento adecuado de este problema de salud.

Esperamos tus consultas