Cuando estemos preparados para intentar resolver el conflicto , hay varios pasos para que nos resulte un poco mas fácil

En1º lugar , deberíamos hablar con las otras personas implicadas y saber lo que tienen que decir, descubrir como se sienten o lo que quieren . Esto dará la posibilidad de comunicar nuestra postura. Si no hacemos esto , no sabremos en que consiste exactamente el problema y haremos prácticamente imposible resolver el conflicto de una forma aceptable.

En 2º lugar, es importante que decidamos cuan diferentes son en realidad nuestras ideas o puntos de vista. Si no son tan diferentes , posiblemente podemos llegar algún acuerdo. Si nuestras opiniones son muy diferentes tenemos que ver si cada parte puede ceder un poco para revolver algunas de nuestras diferencias. Esto ayudara a mejorar un poco la situación, y tal vez , nos permitirá que mas tarde podamos solucionar alguno de los otros problemas. Sin embargo si nuestras diferencias son demasiado pronunciadas y todavía estamos en desacuerdo podremos decir “vemos las cosas de modo diferente , por lo tanto no tiene mucho sentido continuar discutiendo sobre esto “.

En3º lugar una vez hayamos tomado un acuerdo sobre la forma de resolver un conflicto, tenemos que hacer lo que hemos acordado. Si esperamos a ver lo que hace la otra persona, o cambiamos de opinión, puede que echemos a perder cualquier acuerdo o resolución al que se haya llegado.

Cuando se ha resuelto el conflicto o mientras se esta resolviendo, tenemos que asegurarnos de permanecer en contacto con la otra persona o personas. Esto ayudara a asegurar que la resolución funciona de la forma que hemos planeado y también nos permitirá evitar discusiones o problemas similares en el futuro.

Conflictos de pareja
¿PODEMOS APRENDER A RESOLVER CONFLICTOS?